[:es]Prueba del BMW 840i del 2020[:]

[:es]Introducción

El BMW Serie 8 fue presentado el año pasado, y cautivó de inmediato a los seguidores de la marca, con su magnífica y detallada cabina y con la potencia acostumbrada a un BMW.

Estilo y opciones

El BMW Serie 8 del 2020 se ofrece en tres versiones: El 840i (el que probé), el 840i xDrive y el M850i ​​xDrive. Todos están disponibles en estilo coupé o convertible.

Por dentro hay una pantalla frontal, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, iluminación ambiental interior, Apple CarPlay, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio Harman Kardon de 16 bocinas.

Otras opciones incluyen un techo de fibra de carbono, un selector de marchas y controles selectos en vidrio facetado y un sistema de audio premium Bowers & Wilkins.

Motor y trasmisión

Los modelos 840i funcionan con un motor de 6 cilindros turbo de 3.0 litros en línea con 335 caballos de fuerza y 368 libras pies de torque, acoplado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El 840i es de tracción trasera, mientras que los xDrives son de tracción total.

La próxima generación del BMW Serie 7 incluirá un modelo eléctrico

Diseño de Interiores 

Su interior llama la atención. Los asientos delanteros son altamente ajustables, por lo que no hay problema para encontrar una posición ideal. Pero hay poco espacio en la parte de atrás.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla nítida y receptiva y menús fáciles de navegar. Los controles principales están bien ubicados y requieren poca atención para operar. Apple CarPlay funciona bien y BMW dice que Android Auto llegará a mediados de 2020.

El maletero es enorme para la clase y puede aceptar cargas sorprendentemente grandes y voluminosas.

Seguridad

El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas activos.

Los paquetes de opciones de BMW para la Serie 8 consisten principalmente en características avanzadas de seguridad para el conductor.

Agrega una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de estacionamiento automatizado y el paquete de asistencia de conducción profesional, control de crucero adaptativo y funcionalidad de asistencia de conducción semiautomática adicional.

En carretera

La excelente potencia del motor lo lleva donde quiera, con la comodidad de un típico auto alemán, aunque hay bastante balanceo en las curvas.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades es muy buena, nunca se deja tirar de las paletas para cambios descendentes y es increíblemente responsable con el motor.

Los frenos son sensibles a bajas velocidades, por lo que ocasionalmente harán una parada casi brusca, de lo contrario es fácil de manejarlo, desde el viaje diario a sus límites más altos en cualquier carretera.

Conclusión

El 840i ofrece una experiencia más lujosa para los compradores que anteriormente habrían considerado autos deportivos como el Porsche 718 Cayman. Este BMW se nota más sólido.

 

Precio: Desde US $87,900 hasta US $111,900

Consumo: 15 mpg ciudad, 21 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 [:]

Published by

Enrique Kogan

Enrique Kogan

Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.