Prueba del BMW M8 Gran Coupe del 2020

Introducción

El BMW M8 Gran Coupe del 2020 es una nueva versión sedán de cuatro puertas del también nuevo cupé M8 de BMW.

Es más largo, más ancho y más alto que el de dos puertas, con un rastrillo menos agresivo en los parabrisas delantero y trasero para mejorar tanto el espacio para la cabeza como la visibilidad y crear una apertura del maletero más grande y más utilizable.

El M8 tiene un techo ligero de fibra de carbono, una suspensión adaptativa y asientos deportivos M, con elementos extras como ruedas únicas, escape deportivo M y un modo de conducción en pista.

Estilos y opciones

El BMW M8 Gran Coupe del 2020, como la mayoría de los modelos BMW M actuales, está disponible en dos versiones: el Gran Coupé estándar y el Competition Gran Coupé de mayor rendimiento.

El Base M8 Gran Coupé viene con ruedas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, faros LED, aientos deportivos M, tapicería de cuero, integración inalámbrica Apple CarPlay, sistema de sonido Harman Kardon de 16 bocinas, grupo de instrumentos digitales, pantalla táctil central de 10,25 pulgadas

La Competición Gran Coupe, tiene las mismas características estándar, pero agrega mejoras de rendimiento como: Sistema de escape deportivo M, diferentes ruedas, suspensión revisada para un mejor manejo, modo de conducción en pista que configura el auto para un rendimiento óptimo en pista

Las opciones disponibles en ambos modelos incluyen un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins y frenos de cerámica de carbono M.

Motor y trasmisión

Ambos modelos vienen con un motor V8 turbo de 4.4 litros, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. La potencia de salida base es de 600 hp y 553 libras-pie de torque. La Competición es ligeramente más potente con 617 caballos de fuerza.

Diseño de Interiores 

Lo que sorprende en esta zona es el espacio interior del Gran Coupé, es cómodo con controles ubicados justo donde deberían estar.

Concede algo de espacio para la cabeza a la elegante línea del techo, pero el espacio para las piernas es muy abundante, y el asiento del conductor y la columna de dirección tienen más rango de ajuste del que la mayoría de nosotros sabíamos.

Los asientos delanteros brindan la comodidad que esperarías de un sedán de lujo con una serie de ajustes para que puedas marcar la cantidad perfecta de soporte.

El Gran Coupé tiene abundante de espacio en el asiento trasero, los anclajes del asiento del automóvil son muy fáciles de alcanzar, ubicados debajo de elegantes solapas de cuero magnéticas.

La línea inferior del techo es un poco más complicada cuando se trata de entrar y salir del automóvil, particularmente la parte trasera, e impide ligeramente la visibilidad trasera.

Los asientos traseros se dividen y pliegan casi hasta quedar planos en la configuración 40/20/40, y la función de manos libres en el maletero facilita la carga de alimentos si tiene las manos ocupadas.

Con 11 pies cúbicos de espacio, el Gran Coupé tiene el maletero más pequeño del grupo por un margen estrecho, pero ofrece una gran flexibilidad.

Tecnología

El M8 se muestra fuerte en el frente tecnológico, principalmente con un excelente conjunto de ayudas avanzadas para el conductor y un asistente de voz virtual muy avanzado.

El sistema iDrive de BMW no es el más intuitivo de aprender, pero una vez que te familiarizas, funciona bien y no te distrae de la carretera, ya que el uso de un controlador de marcación y una pantalla táctil proporciona un buen control redundante.

El M8 viene con navegación a bordo que es fácil de usar, aunque también se incluye la integración inalámbrica con el teléfono inteligente Apple CarPlay. (Android Auto también llegará este año).

Hay 4 puertos USB y 2 puertos de alimentación para todos los dispositivos de pasajeros. El sistema de audio opcional Bowers & Wilkins ofrece un sonido sólido.

Seguridad

El equipo estándar de seguridad incluye frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con características avanzadas de espera y secado, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas activos.

Trae control de crucero adaptable al tráfico con stop and go, asistente de mantenimiento de carril, sistema de mitigación de colisiones frontales, visión nocturna con detección de peatones y dirección semiautomática para determinadas carreteras y condiciones.

También es estándar el “BMW Assist”,  un sistema de comunicaciones de emergencia que proporciona notificación automática de accidentes y da asistencia en el camino, y el BMW “Remote Services”, que añade aún más la recuperación de vehículos robados y desbloqueo de puertas a distancia. Las barras antivuelco también vienen de serie en el convertible.

El paquete de asistencia al conductor, el sistema de cámara de 360 grados y los sensores de estacionamiento eliminan cualquier necesidad de adivinar.

En carretera

La excelente potencia del motor generalmente se envía a las ruedas traseras. Solo cuando los sistemas de tracción detecten el deslizamiento, el sistema de tracción total redirigirá la potencia de las ruedas traseras a las delanteras. La aceleración es increíble y su suspensión quita el sinsabor de los baches en la carretera.

La transmisión de ocho velocidades es muy buena, nunca se deja tirar de las paletas para cambios descendentes y es responsable con el motor.

El M8 le dará una buena cantidad de tiempo para reaccionar si excede los límites de manejo. Por supuesto, los controles de estabilidad y tracción también pueden evitar que te sobrepases.

La mayor diferencia entre el nuevo M8 y el M850i está en la forma en que avanza por las curvas, ya que el M8 puede sorprenderte con lo hábil que es para abordarlas también.

El M8 también es uno de los autos más silenciosos de su clase, ya que el ruido del viento y de los neumáticos se mantiene a raya y su interior  está libre de chirridos y vibraciones.

Este gran sedán de cuatro puertas y cinco pasajeros es tan rápido como un Audi R8 y se las arregla para aprovechar esa potencia para brindar una aceleración suave y accesible al instante, para cuando la necesite en su manejo diario.

Conclusión

El sedán M8 Gran Coupé es más práctico que la coupé M8, ya que ofrece la misma potencia y muchas de las mismas emociones que la coupé, pero con espacio para cuatro adultos.

Llega a un segmento donde el comprador ya sabe lo que quiere, y donde la calidad de cualquier competidor es abundante. Es un auto especial para gente especial, y que sabe lo que quiere.

 

Precio: Desde US $130,000 hasta US $143,000

Consumo: 15 mpg ciudad, 21 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

Published by

Enrique Kogan

Enrique Kogan

Periodista de autos con más de 30 años de experiencia. Fundador de la revista de Automundo, la cual vendió y ahora es colaborador para los grandes periódicos de la comunidad latina en Estados Unidos y Latinoamérica. Apasionado del mundo del automovilismo desde la infancia. Enrique Kogan es el fundador de www.purosautos.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.